La UEx abre el proceso de preselección para participar en la XIV edición del Programa De Jóvenes Líderes Iberoamericanos.

 

Hasta el 24 de junio, los titulados por la Universidad de Extremadura pueden presentar su solicitud para participar en este programa para estrechar y reforzar vínculos entre jóvenes licenciados y potenciales líderes con proyección, con el fin de crear redes de colaboración en su futura trayectoria profesional, política y social.

Gracias a la convocatoria, la Universidad de Extremadura brinda a sus titulados la oportunidad de participar en un programa que, puesto en marcha por la Fundación Carolina, el Grupo Santander y la Fundación Rafael del Pino, les permitirá compartir con jóvenes latinoamericanos y portugueses una amplia agenda de inmersión social en la realidad española y europea.

Esto les permitirá comprobar en primera persona que la Comunidad Iberoamericana es una realidad cada vez más vital y un espacio privilegiado para desarrollar iniciativas de cooperación en red.

Para ello, del 25 de septiembre al 9 de octubre de 2016, los participantes viajarán a Madrid, Sevilla y Alcalá de Henares, con una beca cubrirá el viaje a Madrid desde la capital del país de origen, en el caso de los latinoamericanos y portugueses y desde su ciudad de residencia en el caso de los españoles, además del alojamiento, la manutención y los desplazamientos durante el programa.

CÓMO PARTICIPAR

Para participar en este proceso de preselección de candidatos los interesados deberán entregar su solicitud en los Registros Generales de la Universidad de Extremadura hasta el 24 de junio. Respecto a los requisitos, los solicitantes deben haber obtenido en la Universidad de Extremadura una titulación superior (Licenciatura o Grado) después del 1 de octubre de 2013 y no superar los 27 años de edad, además de contar con un expediente académico brillante, y acreditar contrastadas habilidades sociales y de liderazgo.

Desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, se preseleccionará un máximo de tres candidatos en función de la nota media del expediente académico y valoración de la carta de motivación.

Para más información, por favor contacte con:
borja.cardenas@fundecyt-pctex.es
(0034) 924014600