FASE 1

 

Retos, identificación y comunicación

 

En esta primera fase, vamos a por los retos: hemos habilitado un formulario para que nos traslades aquellos retos y necesidades de innovación de Extremadura que a tu parecer necesiten una respuesta eficaz, atendiendo a los desafíos del mercado y de la sociedad.

 

Si formas parte de una empresa o entidad no lucrativa, perteneces a la comunidad universitaria, o si simplemente tienes algo que contarnos para ayudarnos a identificar/ampliar/especificar los retos que te planteamos a continuación, o considerar algunos nuevos, participa rellenando el cuestionario.

Una vez rellenes el formulario, te invitaremos a que participes con nosotros y la Oficina para la Innovación en talleres y dinámicas de cocreación sobre creatividad, emprendimiento e innovación. El objetivo de estos talleres es identificar y desarrollar ideas, que con base en la ciencia y el conocimiento, respondan a los retos planteados. Será una dinámica de trabajo basada en la innovación abierta y en la innovación interactiva, para detectar soluciones que podrán convertirse en un futuro en la base de iniciativas emprendedoras.

 

Más información e inscripción a los talleres aquí…

 

Con las conclusiones de tu participación, celebraremos un gran `Hackaton´, un evento colaborativo para la generación de soluciones a los retos planteados, al que por supuesto estarás invitado. Y a partir de aquí, ¡abriremos la convocatoria para que nos enviéis las ideas que pueden dar respuesta a los retos, para su aceleración y desarrollo!

 

En resumen, 1. Identificamos juntos los principales retos, 2. Nos reunimos en la UEx en un taller creativo para que debatamos, hablemos, y demos forma a posibles soluciones que, 3. Presentaremos en el `Hackaton´. Después, 4. Abrimos la convocatoria para recibir vuestros proyectos, que, una vez seleccionados, 5. Pre-incubamos, y finalmente, 6. Aceleramos en el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura. ¡Muy fácil!.